Pasos para llevar a cabo un cableado estructurado

1º recopilación de información.
En este proceso se recopilan la información pertinente con la cual va a trabajar la red. En el caso del hospital citado anteriormente, este proceso sería la obtención de la base de datos de los pacientes, integrantes y demás que conforman la institución.
2º Planificación.
En este proceso se toman decisiones y se elabora ensayos previos para la elaboración del cableado estructurado, pasos como el diseño, la localización e incluso la cotización de recursos que a usar.
Es importante establecer estándares o modelos a la hora de la adquisición de equipos en la red, para evitar accidentes estructurales y funcionales de la misma.
3º Negociación.
Durante la elaboración de la red se deben establecer parámetros los cuales eviten problemas legales durante la implementación de esta. Esto también depende de la escala en la cual esta la red, ya que  si es una red pequeña institucional, no requiere tantos tramites, mientras si es una red sofisticada y de grande escala, se necesitan de certificaciones técnicas (iso) lo que garantiza la efectividad de esta.
4º Instalación.
Para la realización en físico de la red es importante que después de los anteriores pasos hay si se proceda a su instalación lo cual permite que este poseso se efectúe de manera mas segura.
5º Verificación de calidad.
Es importante después de realizar el cableado estructurado, verificar que este funcione, y que los problemas estructurales y funcionales no afectaran a la red ni al cableado estructurado el cual es ajena a estos.
6º documentación.
informe
Es importante realizar un informe detallado del estado del cableado estructurado, si llegaran a haber posibles fallas futuras, enumerarlas para después revisar el informe y solucionarlas, se debe constatar que el cableado es seguro y no cumple ninguna ley o norma para constatar su calidad.
fuente: http://redesdedatoscablea2.blogspot.mx/2013/09/pasos-seguir-para-llevar-cabo-un.html