Novedades Adobe Photoshop CC 2019

PHOTOSHOP 2019

Como viene siendo costumbre año tras año, Adobe nos ha presentado la última versión de Adobe Photoshop CC 2019 en el Adobe Max. Y trae bastantes novedades y mejoras que a buen seguro nos vendrá muy bien para agilizar el flujo de trabajo.

Muy probablemente la novedad estrella sea la nueva interfaz que han añadido para el Relleno según el contenido. Al igual que han añadido una nueva herramienta que se llama Marco, y que para los que se dediquen al diseño de interfaces o plantillas les vendrá muy bien. Más abajo os muestro todas las novedades y mejoras que explico en el vídeo tutorial con una breve explicación, pero si queréis conocerlas mejor lo suyo es que veáis el vídeo de arriba.

¿CÓMO INSTALO ADOBE PHOTOSHOP CC 2019?

Tanto para instalar Adobe Photoshop CC 2019, como para actualizar desde Adobe Photoshop CC 2018, tendremos que tener una cuenta de Adobe Creative Cloud con el plan que estemos pagando. Una vez tengamos nuestra cuenta, abrimos la aplicación de Adobe Creative Cloud, y nos aparecerá la opción de instalar Adobe Photoshop CC 2019 o actualizar a aquellos que como yo tienen la versión anterior. Únicamente le damos al botón de instalar o actualizar y con esto sería suficiente.

A tener en cuenta que cuando le demos a instalar nos dará la posibilidad de mantener las versiones y preferencias de versiones anteriores o eliminarlas. Yo en mi caso le he dicho que lo mantenga todo.

En el caso de que no os aparezca la actualización, para aquellos que tienen una versión anterior, pueden buscar la actualización a mano tal como se ve en la imagen inferior.

NOVEDADES Y MEJORAS

Aquí podéis ver las novedades y mejoras que más me  han gustado a mi:

  • Relleno según el contenido: Tal como digo más arriba, para mi esta es la novedad estrella que trae esta versión del programa. Mientras que antes no teníamos control a la hora de hacer un relleno según el contenido. Ahora tenemos una nueva interfaz para este cometido, que podemos encontrar desde Edición>Relleno según el contenido… Aquí podremos evitar que aparezcan motivos indeseados cuando se genere el relleno gracias a los controles que trae. Aparte de que hace uso de Adobe Sensei lo que mejora notablemente esta función.
  • Herramienta Marco: Gracias a esta herramienta vamos a poder crear enmascaramientos instantáneos con un control total en todo momento.
  • Vista previa en Modos de Fusión: Esta es otra de esas mejoras que nos va a enamorar. Digo esto porque con tan solo pasar el puntero del ratón por encima de la lista de modos de fusión, iremos viendo cómo se comportan. Y esto es algo que nos va a venir muy bien a más de uno.
  • Nuevos atajos de teclado: Ahora para deshacer varios pasos ya no es necesario pulsar Ctrl+Alt+Z tal como hacíamos antes. Con pulsar Ctrl+Z será suficiente. Con esto han querido que Adobe Photoshop se comporte como lo vienen haciendo el resto de aplicaciones.
    Además han modificado el atajo que usábamos al hacer una Transformación Libre para que no se perdiese la proporción de la transformación. Antes teníamos que pulsar la tecla Mayúsculas para mantener la proporción y ahora no hace falta pulsarla. Solamente la pulsaremos si queremos que se pierda la proporción de nuestra transformación. Algo que está muy bien, sólo hace falta acostumbrarse.

 

 

Fuente: www.tripiyon.com