Marketing digital vs tradicional, ¿cuál me conviene?

Desde siempre las empresas se han preocupado por minimizar costos y obtener ganancias. Para lograrlo, se han valido de diversas herramientas, procesos o estrategias, siendo la mercadotecnia una de sus mejores aliadas, pues las ayuda a exponer sus productos y servicios a un público objetivo en un momento determinado.

Es por esto que hoy la pregunta no es si es necesaria o no, pues al igual que los negocios la mercadotecnia a evolucionado, generando el debate entre qué es mejor ¿la mercadotecnia tradicional o la mercadotecnia digital?

La realidad es que no debería verse como una lucha de poderes, ambos tipos son necesarios, lo ideal sería sacar lo mejor de ambas partes. Sin embargo, es cierto que el Marketing Digital cuenta con visibles ventajas que bien deberías tomar en cuenta al momento de invertir en pro del crecimiento de tu empresa.

Te compartimos 7 ventajas del Marketing Digital sobre la Mercadotecnia Tradicional que debes revisar para tomar la mejor decisión para tu compañía.

1. Los consumidores van hacia la información

Son los usuarios quienes buscan la información y por ende, son ellos quienes inician el vínculo que establece la comunicación, haciéndolo más fuerte y directo. Además, con el “marketing digital”, se puede llegar a un mercado objetivo mucho más preciso, en otras palabras, hablarle a los usuarios que sí te van a comprar.

Se fortalece elengagement”, pues se motivan a los prospectos, clientes y seguidores a tomar acción, visitar un sitio, leer sobre un servicio o producto, valorarlos, comprarlos y dar respuesta.

Teniendo la oportunidad de ofrecerles información detallada, continua e ilimitada sobre tus productos o servicios.

2. Presencia permanente y visible

Al estar todo el tiempo on-line, tu información está al alcance del usuario sin necesidad de ser invasiva. Las relaciones son más duraderas y permiten ajustar en tiempo real tu oferta y demanda dependiendo de las reacciones de tus consumidores.

3. Medición de resultados más certera

Con el marketing on-line tienes lo que muchos desean: medición de resultados reales, pues el público interactúa, opina y responde sobre lo que le ofreces, ya sea en contenido, productos o servicios.

Existe un registro real por el cual la información es cuantificable y medible, además de inmediata. Así, puedes tomar decisiones certeras y rápidas en cuanto a las estrategias utilizadas en tu plan de marketing.

4. Alcance internacional

En línea, no tienes límites, es mucho más sencillo expandirte a nuevos mercados de manera simultánea, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelidad de los ya existentes.

Además tienes el plus de hacer un contenido viral, llegando a mercados que ni siquiera hubieras pensado en un principio.

5. Costos

Seguramente estabas esperando este apartado. Si alguna vez has cotizado un comercial para radio o televisión sabrás que los costos son demasiado altos, mientras que el marketing on-line está al alcance de cualquier negocio.

6. Desarrollo de tu marca

Estar en la web, ya es un deber si quieres que tu marca “exista”, pero no sólo basta con estar, también es necesario tener un sitio actualizado, con contenido de calidad, añadiendo valor, atendiendo tus redes sociales y con buenas campañas de mailing. Todo esto basado en una estrategia orientada a los resultados que quieres obtener.

 

 

fuente: http://www.estrategiaweb360.com/noticias/284-6-ventajas-del-marketing-digital