Las 7 herramientas SEO que no te pueden faltar!

No hace falta que os recuerde la importancia de monitorizar nuestro SEO lo máximo posible, ya que es un factor imprescindible para comprobar estadísticamente y con rigurosidad si nuestro comportamiento virtual (voy a llamarlo así) está cumpliendo nuestras expectativas empresariales. De ahí que os quiera echar un cable con estasprecisas herramientas, ¿vamos con ellas?

  • Keywordtool.io: Una herramienta excelente para averiguar cuál es la palabra clave que mejor nos va a posicionar el contenido a compartir. Es totalmente gratuita y con ella nos decidiremos mejor por cuál keyword escoger.
  • Browseo: Con esta herramienta online podremos ver cualquier página web a través de los ojos de Google. Este aspecto es muy importante para ver la jerarquía del contenidode nuestra página web o blog. Dispone de tres filtros luminosos que indican los enlaces externos, internos y nofollow.
  • Similar Page Checker: ¿Cuántas veces hemos sido copiados en otros blogs? En ocasiones nuestros contenidos son usados por otros redactores para incluirlos en sus publicaciones, pero muchos de ellos copian literalmente cada palabra nuestra para adjudicársela. Esta herramienta nos compara dos páginas que contienen nuestro mismo contenido duplicado y nos dice cuánto de este contenido es similar entre ambos.
  • nTopic: Esta herramienta nos calculará la relevancia de un contenido para un término específico. En su versión gartuita sólo nos informará si ese término es relevante, pero si queremos que nos aconseje sobre cómo mejorar el contenido, habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero al mes. Además nos permite instalarla en nuestro blog onavegador gracias a un plugin gratuito para WordPress.
  • SEO Site checkup: Si queremos analizar el SEO de nuestro blog, no tenemos más que usar esta genial herramienta. Eso sí, puede que tarde algunos minutos en realizarlo… ¡pero el beneficio merece la pena!
  • Similar Web: A veces es imprescindible realizar un completo análisis de nuestro domino, y Similar Web es la solución. Con esta herramienta podremos ver distintos gráficos de la evolución de nuestra visitas, su procedencia, los dominios que nos enlazan, las palabras clave mejor posicionadas en el buscador, las Redes Sociales que más tráfico llevan a nuestra web, y consultar páginas similares a la nuestra, ¡y todo esto de manera gratuita!
  • WebPageTest: Tod@s sabéis la importancia de tener optimizada nuestra web para que cargue lo más rápidamente posible ¿no? Pues con esta herramienta (a diferencia de otras)conoceremos ese tiempo de carga, pero además nos ofrecerá la posibilidad de elegir el lugar del mundo desde donde queremos que lo haga y el navegador, incluyendo IOS para Iphone.

 

Fuente:  http://xn--diseocreativo-lkb.com/