Instagram Stories para Empresas

¿Qué tiene de especial este contenido en Instagram? Los Stories son publicaciones con fecha de caducidad (24 horas) que a día de hoy tanto en Facebook como en Instagram aparece en la parte superior del timeline cuando se accede a estas desde las Apps móviles. Precisamente esa “fecha de caducidad” es lo que hace especiales estas publicaciones y les otorgan mayor dinamismo, volatilidad y un menor nivel de implicación que da como resultado un contenido más distendido.

¿Qué puede aportarle Instagram Stories a una empresa?

Este modo de compartir contenido mantiene una tendencia creciente que no parece tener techo. Cada vez son más los usuarios que, principalmente en Instagram pero también en Facebook, utilizan los Stories y sobretodo los consumen. Es por ellos que las marcas están explotando este tipo de contenido que aunque desaparece diariamente obtiene unos buenos resultado en cuanto a impacto o alcance se refiere. Tanto es así que ya existen datos que cuantifican que cerca de un 35% de los Stories son creados por los perfiles de empresa de Instagram.

Empresas del sector del fitness, cosmética o la moda tienen un especial potencial en una red social tan visual e Slot Gacor Hari Ini como es Instagram. Son estas precisamente las que se están lanzando a compartir sus contenidos en forma de Stories, aunque día a día se amplia el espectro de sectores de negocio que invierten esfuerzos en Instagram y sus funcionalidades.

Los stories ofrecen 3 importantes ventajas para las marcas frente a las publicaciones tradicionales de Instagram:

  1. El contenido (foto, video, boomerangs, …) compartido como Stories se muestra a pantalla completa y en orientación vertical. Esto capta la atención completa del usuario al que resulta más facil impactar si el mensaje es el adecuado.
  2. La caducidad del contenido motiva la creación de publicaciones más informales que reducen el nivel de compromiso con lo compartido. La creación o selección del contenido es menos exhaustiva y rigurosa, lo que se traduce en una interacción más cercana que resta sensación de publicidad.
  3. Los stories son directamente enlazables a contenido externo, lo cual no es posible en las publicaciones clásicas de Instagram. soluciona así uno de los grandes quebraderos de cabeza de las marcas que veían en Instagram un espacio publicitario interesante a nivel de branding pero no de performance.

¿Cómo integrar Instagram Stories en la estrategia de comunicación de tu negocio?

Las redes sociales deben de estar presentes en casi cualquier estrategia de marketing online. Como expertos en redes sociales, les aseguramos que cada nueva funcionalidad que una red social pone a disposición del usuario, lejos de ser una amenaza, es una nueva oportunidad de marketing para empresas, negocios y marcas. Los stories son una herramienta más que las empresas deben valorar a la hora de configurar su plan de acción de marketing. En definitiva, Instagram Stories (y también Facebook stories) puede Slot Online Terpercaya  la estrategia de Inbound Marketing de tu empresa. Todo depende de la destreza con que la integres en tu plan de marketing online y la capacidad de conexión con el público que consigas darle a tus creaciones.

Como de costumbre nuestra recomendación es que te dejes asesorar y ayudar por una agencia digital de marketing que trace la estrategia adecuada y seleccione las herramientas apropiadas para que tu negocio alcance el éxito. Bien sea a través de los Stories o no, lo importante es conectar con tu público Slot Gacor Gampang Jackpot en un cliente fidelizado.

Fuente: enetic.es