Implantes impresos en 3D para cada paciente

La Universidad de Minnesota y sus investigadores dieron con la solución: desarrollar implantes impresos en 3D que permiten el desarrollo celular, para ayudar a los pacientes a tratar lesiones de médula ósea, permitiendo la recuperación de movimientos del cuerpos.

Para su investigación han recurrido a tecnologías de bioimpresión en el que el dispositivo creado fue impreso en 3D utilizando células vivas que ayudan a los pacientes a restaurar algunas funciones que consideraban ya perdidas. Cada uno de los implantes impresos en 3D podrán ser creados de acuerdo a las necesidades de cada paciente, utilizando igualmente sus células para evitar el rechazo del implante por su cuerpo.

implantes impresos en 3D

 

Creación de implantes impresos en 3D para cada paciente

El implante se crea inicialmente con silicona, que servirá de plataforma para las células que serán posteriormente impresas sobre este primer soporte. Este primer implante guía se coloca quirúrgicamente en el área lesionada de la médula el cual servirá de puente entre la lesión y las células que comenzarán a implantarse para reparar el daño. Se busca con el implante no únicamente aliviar el dolor si no recuperar el control de músculos, intestinos o vejiga.

Tardaron aproximadamente dos años en investigar sus desarrollos, con técnicas de bioingeniería los investigadores consiguieron re-programar células neuronales, ya programadas consiguen colocarlas en los implantes impresos en lo cual las mantiene vivas y las transforman posteriormente en neuronas.

 

 

Fuente: www.3dnatives.com