Crear animaciones 3D de manera fácil

El proceso de crear una animación de manera fácil, más que gran experiencia, requiere mucha paciencia para lograr resultados únicos.

Lo principal, será conocer la interfaz Maya y de otras aplicaciones de escritorio potentes, reconocidas también por su dinamismo en opciones para formar figuras y estilizar.

 

Conociendo la interfaz Maya

Si has usado Photoshop, te sentirás identificado con Maya. La interfaz tiene un menú muy estructurado que deja todo a la vista: una barra principal con opciones para seleccionar archivos, editar, modificar, crear y agregar efectos.

También encontrarás una barra auxiliar en el lateral del área de trabajo, aunque en esta casilla puedes añadir los efectos que más ocupes, para usar cada vez que sea requerido con un nuevo diseño.

En la zona superior de la pantalla, puedes ubicar más elementos frecuentes para configurar animaciones, ya sean:

  • Ediciones Generales
  • Curvas.
  • Deformaciones.
  • Animaciones Dinámicas.
  • Renders.

Al diseñar personajes y figuras, puedes tener una visión más compleja del proceso, pues Maya permite rotar el escenario para observar laterales, frontales y otras posiciones del diseño.

 

Modelado Low Poly

Para comenzar con modelado Low Poly, puedes contemplar la proyección de objetos simples como jarrones o envases. La ventaja de diseñar artículos comunes es que pueden formarse a partir de figuras tan básicas como un cilindro o un rectángulo.

Vamos a seleccionar un programa que permita modelar y asignar vectores, también se necesitan herramientas de deformación y duplicación. Si la figura lo permite, se podrá crear la mitad de la figura y luego completar el diseño con otra mitad idéntica.

Mientras se va fabricando la figura, es posible que se conforme de polígonos, pero esta no es la forma definitiva, ya que luego se irán suavizando estas formas para dar al objeto un estilo más real.

 

Demo Reel, modelando personajes

Si buscas trabajo como modelador, piensa en elaborar tu propio Demo Reel de demostraciones de diseños. Aduéñate de formatos de vídeo para hacer una presentación más versátil, mostrando diseños 3D sencillos y más elaborados.

No pierdas la oportunidad de enseñar detalles de tus personajes, así como objetos con texturas y escenarios. Atrévete a realizar una producción que valga la pena con programas como After Effects, de modo que puedas venderte como diseñador multifacético.

Crear una animación en 3D para videojuegos y personajes puede parecer un poco complicado, pero se torna más sencillo al sacar partido de las herramientas y configuraciones de programas que usan los profesionales.

 

 

Fuente: www.cocoschool.com