Crean pantalla LED adherible a la piel

Investigadores japoneses han desarrollado una pantalla LED ultrafina adherible a la piel. Las lecturas o formas de onda del electrocardiograma pueden visualizarse en la pantalla en tiempo real.

Es especialmente pensada para facilitar el acceso a la información de ancianos. El dispositivo puede ayudar a estos colectivos, “que suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos (inteligentes) existentes” a acceder a la información. , y facilitar a los enfermeros y personas que cuidan de pacientes en su hogar a monitorizar su estado, explicó ayer su inventor, Takao Someya. 

Resultado de imagen para Crean pantalla LED adherible a la piel

Esta pantalla cuenta también con un captor ultraligero y un sistema de comunicación inalámbrico.

“Nuestra pantalla en la piel exhibe gráficos simples con movimiento”, dice Someya. “Porque está hecha de materiales delgados y blandos, puede deformarse libremente”. La pantalla se estira hasta en un 45% de su longitud original.

Es la primera pantalla extensible que logra durabilidad y estabilidad superior, r, de forma tal que ni un solo píxel falla en la pantalla de tipo matriz mientras se coloca cómodamente sobre la piel

El sensor cutáneo nanométrico se puede llevar en la piel de forma continua durante una semana sin causar inflamación alguna. La aplicación de estos métodos probablemente acelerará la comercialización de la pantalla y ayudará a mantener bajos los costos de producción en el futuro.

Imagen relacionada

Sin embargo, esta no es la única función de la pantalla flexible, pues también podrá usarse en otros ámbitos, como la construcción o el mantenimiento, permitiendo que los funcionarios o arquitectos consulten manuales y mapas durante el trabajo, además, los deportistas podrán monitorear sus signos vitales durante el ejercicio. El aparato podría ser comercializado dentro de unos tres años.

Resultado de imagen para Crean pantalla LED adherible a la piel

 

 

Fuente: www.tecnologiaambiental.mx