Comunicación de las marcas

Las marcas humanas se comunican creando emociones y lazos auténticos, no corporativos sino personales.

 

Una marca humana es un negocio cuyo propósito, operación, productos, servicios y experiencia del cliente no se sienten corporativos sino humanos, creando emociones y conexiones en sus consumidores que dan como resultado una lealtad que de otra forma es difícil de lograr.

 

Una marca humana no es un ente frío. Se siente personal, se preocupa por sus usuarios y genera con ellos relaciones de confianza, hace engagement marketing; y si bien es obvio que el resultado de sus operaciones genera beneficios económicos, también respetan y procuran a la sociedad y el entorno. En otras palabras…

las ganancias son la consecuencia y no el fin de sus operaciones.

 

Ser una marca humana NO es algo que una empresa pueda adquirir mediante dinero o campañas; demanda una alta dosis de marketing de inspiración, no solo en sus productos, servicios y canales de comunicación, sino incluso en su endomarketing.

Starbucks y Virgin son buenos ejemplos de este tipo de negocios. Marcas que despiertan el deseo de trabajar en ellas. Marcas que incitan a comprar lo que producen. Marcas que generan lealtad más allá de lo racional. ¿Por qué tan pocas marcas pueden lograr esto? Porque la gran mayoría, aunque digan lo contrario, siguen enfocadas en los beneficios y no en la gente. No son customer centric, y…

el respeto puede llegar a comprase, pero el amor, debe ganarse.

 

No hay una receta específica para ser una marca humana, pero algunas acciones en la forma de comunicar pueden acercar la tuya a ello, ya que no depende del tamaño, sino de la filosofía y las acciones para ponerla en práctica.

 

Puntos para recordar

Ser una marca humana involucra muchas características, pero una de ellas, sin lugar a dudas es la forma de comunicarse, y para hacerlo bien es imprescindible trabajar en la planificación y ejecución de una estrategia que desarrolle conexiones emocionales ¿Cómo?

  1. Identifica a los públicos que las marcas han dejado atrás.
  2. Crea un mensaje tuyo… tan loco, audaz, vanguardista o como quieras… pero que sea tuyo y auténtico.
  3. Promueve solo contenido de primera.
  4. Construye una voz duradera.
  5. Camina un canal a la vez.

 

 

 

Fuente: www.luismaram.com