Para hacer mejores fotos no hace falta invertir en un equipo profesional ni en cursos avanzados de fotografía. A nivel aficionado es suficiente con la práctica y un poco de creatividad, especialmente cuando se trata de convertir una típica foto aburrida en algo más original y llamativo.
En general son consejos muy simples que están al alcance de todos, pero para dominarlos tendrás que practicar un poco (esa es la parte divertida).
1. Tómate diez segundos para decidir el mejor ángulo: Antes de disparar, piensa cuál es la perspectiva más interesante. Si estás haciendo una foto de un objeto, querrás estar a la altura del objeto. ¿Y si te mueves un poco a la izquierda o a la derecha para encontrar un ángulo más original que la línea recta?
2. Dispara a través de algo: Quieres hacerle una foto a una persona, un objeto o un tema en concreto. Ahora añade algo desenfocado en primer plano para darle más profundidad y complejidad a la toma. Puede ser un grupo de personas, las hojas de un árbol o incluso tus dedos causando un interesante efecto de viñeteo para encuadrar la foto.
3. Ve en contra de la multitud: Llegas a ese lugar tan turístico y ves que todo el mundo está tomando la misma foto desde el mismo punto y en el mismo ángulo. Prueba a pensar diferente y haz algo para cambiar la composición: dispara desde enfrente, desde arriba, boca abajo; en un ángulo extraño, inesperado, original…
4. Si no hay suficiente luz, encuéntrala: La iluminación es demasiado importante como para conformarse con la que tienes disponible. Si no hay suficiente luz: muévete hasta la ventana, añade tu propia iluminación o vuelve en otro momento del día (idealmente durante la hora mágica).
5. No dejes de encuadrar tus capturas: Usa objetos, personas y cualquier otra cosa se te ocurra para mejorar el encuadre de tus fotos. El encuadre y la composición crean una dinámica más interesante y te permiten contar una historia a través de la atmósfera de la fotografía.
Fuente: es.gizmodo.com