Aprovechar la tecnología para hacer contenido

Desde que la tecnología llegó a ser parte importante de nuestra vida diaria, su apropiación en diferentes segmentos se hizo de una manera exponencial. No solamente un sector se vio beneficiado con lo sucedido, sino que muchas industrias supieron como retomarla. De esta forma, la Internet, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada mejoraron su participación en el mercado.

Incluso en mercadotecnia, como un intento de experimentar con los medios emergentes, más allá de los canales tradicionales, ofrecer una experiencia con este tipo de tecnologías se convirtió en el eje de las estrategias y las marcas dieron paso a su utilización de manera ordinaria. Hoy en día, lo visual, como el video o la realidad aumentada, tienen mayor índice de respuesta en las plataformas de las marcas.

Según Statista, desde 2016, hay un estimado de inversión por parte de empresas y marcas de siete millones de dólares de forma anual, aunque se espera un crecimiento de hasta 37 millones de dólares al año para el 2020. Además, la compañía de Samsung indica que su Gear VR ha sido uno de sus dispositivos más vendidos, con un estimado de 4.3 millones a nivel mundial.

Así, las marcas especializadas como PlayStation, con su VR; HTC, con Vive o Google con Daydream y el Oculus Rift fueron las pioneras en capitalizar sus esfuerzos en el sector. Sin embargo, el boom se dio con su paso en dispositivos móviles, con apps como Pokemon Go!, que lograron atraer a la mayor parte de usuarios gracias a sus ventajas. Datos de TechCrunch indican que la Realidad Aumentada móvil podría convertirse en el principal impulsor de un mercado de 108 mil millones para el año 2021.

Lo anterior deja en claro que la fusión del mundo físico y digital es irresistible para el consumidor. Una de las razones por las que Pokemon Go tuvo tanto éxito fue que realmente utilizó la tecnología de los teléfonos inteligentes para hacer que las personas interactúen en el mundo real.

 

¿Cómo se puede aprovechar este tipo de tecnología para las estrategias de contenido?

Ciertamente, la realidad aumentada está cambiando rápidamente el panorama de las actividades en mercadotecnia digital, por lo que una prioridad es anticiparse.

  • La publicidad interactiva servirá para transportar a una marca, sus productos e historias directamente al mundo del consumidor.
  • Puede ayudar a crear contenido para mejorando la experiencia de compra, pues los clientes pueden obtener toda la información que necesitan en un solo lugar.
  • Cuando fomentas el contenido de RA, ayudas a ejecutar una estrategia para atraer a más clientes a ubicaciones físicas.
  • Optimizando el servicio al cliente, sobre todo cuando se necesiten resolver dudas con productos específicos.

 

 

 

Fuente: www.merca20.com