7 webs para el diseño de presentaciones que no te puedes perder

Diseño de presentaciones

Hacer una presentación no siempre es fácil. De hecho, puede resultar una de las tareas más complicadas e importantes en la elaboración de un proyecto. Por eso les traemos una lista con las webs más útiles para su elaboración.

Dentro de unos días presentas un trabajo en el que has estado trabajando hasta la saciedad, y ha quedado espectacular. Has trabajado duro, y el resultado ha sido inmejorable. Puede que incluso suponga un ascenso, o que ese empresario tan importante se decante por ti y te de la oportunidad de trabajar en eso que tanto deseabas. Todo es maravilloso, hasta que te das cuenta de que la gracia de que tengas que presentar el proyecto es esa misma, presentarlo.

Ahí es cuando llega la tensión. Obviamente, quieres que todo salga genial y que el público se quede de piedra. Pero no eres diseñador ni nada parecido, y no tienes idea de cómo presentar tu proyecto. Si este es tu caso, no te preocupes, porque tenemos una selección de páginas web que sin duda te resultarán útiles a la hora de hacer tu presentación.

Photoshop Express

Adobe nos permite editar imágenes de forma gratuita y sin necesidad de descargarse (y pagar) Photoshop. Podemos subir imágenes a esta web para editarlas y, aunque esta versión web no es tan completa como su software, nos permite editar fotografías a nivel usuario.

Pixlr

Una alternativa más intuitiva a Photoshop Express. Al igual que éste, puedes editar fotografías desde la web, aunque si lo prefieres, puedes descargarte una versión de escritorio disponible para Mac y PC. Esta alternativa tiene un diseño muy sencillo y fácil de utilizar.

Canva

Una de las webs más utilizadas para la creación de infografías. Con aplicación web y para iOS, nos permite realizar una gran variedad de documentos diferentes. El diseño de la interfaz es muy sencillo e intuitivo, y resulta muy fácil su uso a la hora de elaborar un documento. La gran mayoría de los items de los que dispone son gratuitos, pero existen algunos que son de pago, ya sean materiales o plantillas. La buena noticia es que su precio es de 1 dólar (87 céntimos), así que no te dejarás una millonada en programas o en contratar a alguien.

Desygner

El competidor más directo de Canva. Desygner es una plataforma web, aunque también tiene aplicación para Android e iOS. La interfaz es muy sencilla y fácil de usar, al igual que su competidora, pero éste ofrece más opciones de diseño. Si estás habituado a usar Canva, puede que Desygner te abrume un poco al principio, pero no te preocupes, es igual de sencillo utilizarlo.

Infogram

Otra web para la elaboración de infografías y contenido visual. Lo que ha hecho que entre en esta lista es la capacidad que tiene para incluir tablas de texto o vídeo, aparte de imágenes. El inconveniente es que en su versión gratuita no permitirá descargar la infografía, pero sí compartirla en tus redes sociales, desde las cuales podrás descargártela sin problemas.

Morguefile

Un banco de imágenes gratuitas para uso libre. No necesitas registrarte, y tienes a tu disposición más de 10 millones de imágenes.

Stock Vault

Un complemento a Morguefile. Esta web no dispone de tantas imágenes, pero las que tiene son en alta resolución, de forma que no tengas que temer, porque la imagen vaya a quedar pixelada.

Fuente: www.blogthinkbig.com