5 programas gratis para animación 3D

Si eres aficionado y apasionado por el mundo de la animación 3D, te tenemos una gran noticia. El día de hoy te compartiremos 5 programas gratuitos para que puedas desarrollar tus habilidades como animador. Estos programas te pueden ser muy útiles pero recuerda que un software pagado tiene más herramientas y mejores bibliotecas para que tu proyecto quede completo. Aún así, estas herramientas gratuitas te serán muy útiles.

La lista es la siguiente:

Conoce 5 cursos gratis de animación

1. Blender

Blender debe encabezar esta lista. Este potente programa de modelaje está enfocado para profesionales que se dediquen a la creación de productos en 3D. Los proyectos que puedes realizar con Blender son de alta calidad. Este programa se pelea la cima con un programa de paga: Cinema 4D. ¿Ya revisaste nuestro versus entre estos dos programas? 

Ficha técnica

Aplicación: Captura de movimiento, animación en keyframes.

Sistema operativo: Windows, Mac, Linux.

Formato: 3ds, dae, fbx, dxf, obj, x, lwo, svg, ply, stl, vrml, x3d

Ejemplo: https://youtu.be/KBcp9jc4HBY

Descarga tu vector personaje para rigging GRATIS 

2. Clara.io

Este programa lo trabajas desde tu navegador. En su escritorio de trabajo podrás encontrar las herramientas esenciales para poder trabajar el modelado 3D como extrusión, biselado, corte y bucle. Además como lo trabajas desde el navegador, podrás incluir más miembros de tu equipo para que participen en el modelado. Algo así como Google Drive.

Ficha técnica

Aplicación: Animación en keyframes

Sistema operativo: Navegador

Formato: 3dm, 3ds, cd, dae, dgn, gf, gdf, gts, igs, kmz, lwo, rws, obj, off, ply, pm, sat, scn, skp, slc, sldprt, stp, stl, x3dv, xaml, vda, vrml, x_t, x, xgl, zpr

Ejemplo: https://youtu.be/0EF-T0moiGg 

3. Daz3D

Es un programa de animación diseñado más para aficionados al mundo de la animación 3D. Por lo mismo, Daz3D tiene menos características que facilitan el flujo de trabajo. A pesar de eso, este programa gratuito cuenta con una gran variedad de herramientas.

Como formato de trabajo, puedes asignar diferentes posiciones a tu modelo directamente desde la línea de tiempo para que el programa genere los movimientos de manera automática.

Ficha técnica

Aplicación: Captura de movimiento, animación en keyframes

Sistema operativo: Navegador

Formato: obj, fbx, dae, daz

Ejemplo: https://youtu.be/3VPFoBNZyEA

4. Houdini Apprentice

Es un programas muy querido y útil para el desarrollo de videojuegos y animación de 3D. Esta herramienta te ayudará a generar geometrías complejas a un nivel de calidad constante al cambiar los parámetros individuales. Algo muy interesante de Houdini es que sus herramientas te permiten realizar auto-rigging.

¡Un auténtico truco de magia!

Ficha técnica

Aplicación: Captura de movimiento, animación en keyframes

Sistema operativo: Windows, Mac, Linux

Formato: bgeo, clip, fbx, geo, hip

Ejemplo: https://youtu.be/cOvyEho8cXM

5. Boats Animator

Es un programa diseñado para crear stop motion. A diferencia de las otras herramientas, la interfaz de Boats, es clara, organizado y pensada para que los principiantes en este mundo de la animación se sientan cómodos. Los fotogramas capturados con el programa se pueden ver de inmediato. Un programa muy divertido.

Ficha técnica

Aplicación: Stop motion

Sistema operativo: Windows, Mac, Linux

Formato: avi, mov, mpg

Ebook: Cinema 4D

Aprende todo lo que necesitas saber sobre el mejor programa de modelado 3D y descubre un nuevo mundo. Encontrarás temas como: Comparación de softwares , requisitos de cada uno, trabajos que te servirán como inspiración, recursos totalmente gratis y más.

Descárgalo AQUI

Fuente: https://www.crehana.com