¿Qué es Lightroom?

Lightroom es un programa de edición y organización de imágenes o fotografías. Realmente podría ser la unión de varios programas en una única interfaz. Por un lado ofrece toda la potencia de una base de datos donde podemos guardar y organizar todas nuestras fotos y vídeos, mientras que al mismo tiempo ofrece también un potente revelador de archivos.

Adobe Photoshop Ligthroom

Podríamos decir que Adobe ha diseñado Photoshop Lightroom para ayudar al usuario en todas las tareas del flujo de trabajo habitual de lo que sería un fotógrafo digital, es decir, desde la descarga de las imágenes hasta el revelado de RAW y la preparación final de tus fotos. En su función como base de datos de imágenes y fotografías, Lightroom permite buscar por un buen número de parámetros cualquiera de las fotografías que guardamos en todas las colecciones de nuestro catálogo.

Adobe Photoshop Lightroom

Si nos fijamos en la interfaz de Photoshop Ligthroom, podemos apreciar cómo se estructura en módulos y a su vez encontramos dos secciones por cada módulo, una que se situa al lado izquierdo y desde donde podemos manejar nuestro catálogo y colecciones de imágenes, y todo lo referente al trabajo sobre las fotografías que se muestra al lado derecho de la interfaz. El módulo Biblioteca es que nos permite organizar todas las fotografías, mientras que el módulo Revelar es el que ofrece la posibilidad de realizar los trabajos o tareas de retoque y edición fotográfica.

Adobe Photoshop Lightroom

Hay que decir, que aunque Lightroom cuenta con un buen número de herramientas para la edición y retoque de nuestras imágenes, todas ellas se refieren a colores, densidades y ediciones fotográficas y no cuentan con todas las herramientas de recortes y otras funciones del propio Photoshop.

Adobe Photoshop Lightroom

Entre el resto de módulos, encontramos el de Mapa, que permite posicionar nuestras fotografías por coordenadas GPS, el de Libro, que como el nombre indica ofrece todo lo necesario para crear nuestros propios libros con fotografías, ideal para los mejores momentos de nuestros viajes o vacaciones y los de Proyección, Impresión y Web, destinados a la realización de presentaciones y publicación de nuestras imágenes en Internet.

 

 

Fuente: www.softzone.es