10 ESTILOS DE ANIMACIÓN

¡Bienvenido al mundo de animaciones y gráficos realistas! Antes de fruncir el ceño y afirmar que no tiene ni idea sobre este tema, déjenos hacer una pregunta. ¿Alguna vez ha visto los comerciales de televisión o ha visto una de las películas favoritas de su hijo? ¿Sí? ¡Felicitaciones! Resulta que está más familiarizado con las animaciones que usted podría pensar inicialmente.
La animación es el proceso de crear la ilusión de movimiento mostrando la serie de imágenes fijas en rápida sucesión. Si usted es un animador de rockstar o simplemente un principiante con sed extrema de nueva información, definitivamente estará interesado en saber más. Esa es la razón por qué decidimos guiarles a través de los entresijos de 10 estilos de animación uno por uno.
¡Aquí vamos!

 

  1. Animación 2D

La animación 2D dimensional y tradicional, dibujada a mano, es libertad en estilo. Su objetivo principal es crear personajes, guiones gráficos y fondos en entornos bidimensionales. ¿Sabía que en el pasado para hacer animaciones en 2D las personas tenían que tomar fotografías de dibujos en papel y luego colocarlos en hojas transparentes de acetato llamadas cels? Sí, puede sonar gracioso ahora, pero para las personas que vivían en el siglo XX era bastante normal. Hoy, con la introducción de las computadoras, el trabajo se realiza a través de programas de software. A pesar del aumento de las animaciones en 3D, las técnicas de animación en 2D siguen teniendo una gran demanda. Son ampliamente utilizados en la industria de los medios y el entretenimiento.

  1. Animación 3D

La animación 3D definitivamente ha revolucionado la industria de la animación. ¿Quién hubiera pensado que algún día los objetos podrían aparecer en un espacio tridimensional y podrían girarse y moverse fácilmente? Hoy, para lograr este efecto, tendrá que aprender cómo modelar digitalmente un personaje, esculpirlo perfectamente y darle un esqueleto que pueda mover y manipular. Tendrá que posar el modelo en ciertos cuadros y esperar a que la computadora se encargue del resto. Las imágenes animadas en 3D se utilizan para crear cortometrajes, películas de larga duración, comerciales de televisión y más. ¡Incluso Hollywood no puede tener suficiente de este estilo! ¡El famoso » Wall-E » producido por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures en 2008 recaudó 108 millones de dólares! Vemos que ya está pensando en comenzar su carrera como animador 3D?. Bueno, honestamente, ¡eso es de esperar!

 

  1. Animación de Pizarra blanca

La animación de la pizarra se conoce como uno de los mejores tipos de animaciones de video explicativas. El diseño minimalista de este estilo permite a la audiencia enfocarse en el contenido y no distraerse con demasiados efectos visuales. Es un proceso en el que se cuenta una historia usando dibujos en una pizarra blanca. Fondo blanco, el dibujo negro continuo y la mano: estas son las características principales que distinguen este estilo de otras animaciones. La animación de la pizarra blanca vale la pena utilizarla con fines educativos, ya que simplifica un mensaje complejo, por lo que es dos veces más atractivo y entretenido. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una historia contada por personajes graciosos y divertidos?

 

  1. Animación rotoscopia

La rotoscopia se define como una técnica de animación a través de la cual los animadores rastrean las imágenes dentro de un programa de software utilizando una herramienta de rotoscopia. Esta técnica se remonta a los primeros días del cine cuando los animadores solían proyectar imágenes de películas de acción real fotografiadas en un panel de vidrio y trazar sobre la imagen. Ese equipo de proyección, desarrollado por el polaco-americano animador Max Fleischer, se llamaba rotoscopio. A medida que avanzaba la animación moderna en el siglo XXI, este dispositivo finalmente fue reemplazado por computadoras. De todos modos, el proceso todavía se llama rotoscopia.

  1. Detener la animación de movimiento

La animación de detener el movimiento o la animación de detener el cuadro es una técnica en la que los animadores manipulan físicamente los objetos, haciendo que parezca que estos objetos se mueven solos. En otras palabras, es una secuencia precisa de fotogramas que se reproducen creando una ilusión de acción y movimiento. ¿Necesita algunos ejemplos? ¡Aquí tiene! ¿Alguna vez ha visto la película llamada » The Corpse Bride » (si aún no la ha visto, por favor mírela y agradécenos más tarde)? Esta película de fantasía musical te llevará a tu infancia y te ayudará a comprender los conceptos básicos de la animación de detener el movimiento. Otro gran ejemplo es «The Teddy Bears», dirigida por Edwin Porter. Solo mire a los osos de peluche girar sobre sus cabezas. ¡Tan lindo y divertido! Por cierto, esta fue una de las primeras películas de animación de detener de movimiento de la historia.

  1. Animación mecánica

La animación mecánica se utiliza para mostrar visualmente la configuración, los ensambles y los modus operandi de diferentes productos mecánicos y sus componentes. Aceptará que explicar la funcionalidad de estas máquinas a través de la animación es mucho más fácil que crear su versión original. No hace falta decir que el resultado final debe ser de muy alta calidad para garantizar que la animación sea creíble y libre de errores.

  1. Audio Animatrónicas

Audio Animatrónicas es una forma de animación robótica. La idea pertenece a Walt Disney Imagineering. Crearon este robot (¡saluda a Otto!) para entretener a los visitantes de los parques temáticos de Disney. Más tarde, otras compañías también comenzaron a usar este estilo de animación para lograr sus objetivos comerciales. Los robots creados a través de esta animación pueden moverse y hacer ruidos. Incluso pueden sentir a una persona en una habitación, conversar con ellos y decir si están contentos o no. La tecnología de Autonomatronics es impulsada por cámaras y sensores sofisticados que permiten a Otto elegir qué decir o cómo actuar. Todo el proceso está preprogramado, por lo que el espectáculo se repite una y otra vez. Hoy el término «Animatrónicas» se refiere a todos los robots similares creados por compañías que no sean Disney.

  1. Animación de recorte

La animación de recorte es una de las formas de animación de detener el movimiento. El inventor de este estilo es Lotte Reininger. Una breve película de animación llamada «Las aventuras del príncipe Achmed» presenta una técnica de animación de la silueta inventada por el propio Reiniger. Los recortes de papel se mueven debajo de la lente de la cámara y nos cuentan una bella historia. Sí, como dice el refrán, algunas cosas no necesitan palabras. ¡A veces es suficiente para ver y sentir! Con la introducción de tecnologías innovadoras, se ha vuelto mucho más fácil introducir las imágenes de corte computarizadas en una cola.

  1. Animación de tipografía

Pasemos al siguiente estilo de animación llamado animación de tipografía. Es, en esencia, la combinación de texto y movimiento. Este tipo de animación es especialmente popular en la cinematografía, ya que se utiliza durante la parte de títulos de una película. Si eres aficionado a los tipos de letra y tipos, entonces definitivamente debes mirar «The Atlantic», una animación tipográfica de Barrett Forest. En caso de que quiera crear nuevos tipos de caras de fuentes, siempre puede usar software como Fontlab para este fin.

  1. Animación de arcilla

Otro tipo de animación de detener el movimiento es la animación de arcilla o Claymation (un término creado por Will Vinton). Varios personajes están hechos de piezas de arcilla y, según la imaginación del animador, se desarrollan diferentes historias. Tanto las arcillas basadas en aceite como las basadas en agua se pueden usar para este propósito. Hacer animaciones de arcilla no es pan comido. Es muy lento y requiere mucho trabajo duro. Por lo tanto, no es sorprendente que las películas de animación en arcilla sean más cortas que las basadas en otros tipos diferentes de estilos de animación.

¡Así que lo ha logrado! Acaba de leer unos 10 estilos de animación más populares actualmente en el mercado. ¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Ya ha su favorito? Si todavía tiene dudas, pregúntese: ¿cómo se verá o se sentirá mi producto y cuál es la forma más efectiva de lograrlo? Combina sus habilidades artísticas con las grandes tradiciones de la animación y obtén inspiración de todo tipo de estilos de animación.