Sofware de modelado de 3D de 2020

  • El mejor software de modelado 3D de 2020

    EL MEJOR SOFTWARE DE MODELADO 3D

    1. Autodesk 3DS Max

    2. Rinoceronte

    3. Licuadora

    4. Zbrush

    5. Autodesk Maya

    Siga leyendo para nuestro análisis detallado de cada aplicación

    La creación de modelos 3D una vez requirió un costoso software que se ejecuta en sistemas operativos personalizados y hardware especializado. Ya no más.

    La mayoría de las computadoras ahora tienen suficiente rendimiento gráfico para modelar diseños razonablemente complejos, como el interior de un edificio o un objeto imprimible en 3D.

    Y, donde las aplicaciones alguna vez requerían capacitación especializada y contratos de servicio, ahora hay muchas herramientas gratuitas o económicas que pueden ayudar a diseñar formas y mecanismos complejos de manera fácil y eficiente.

    Con esta evolución, el software de modelado 3D se ha diversificado en herramientas especializadas para crear prototipos de productos, efectos visuales, simulación y diseño arquitectónico.

    Independientemente del tipo de salida 3D que necesite, existe una aplicación que se adapta perfectamente a la tarea y una vía para desarrollar las habilidades necesarias para usarla de manera efectiva.

    La elección puede parecer abrumadora, por lo que hemos creado una guía para guiarlo en la dirección correcta desde el principio.

    Aquí están nuestras mejores opciones para el software de modelado 3D.

    1. Autodesk 3DS Max

    El modelador de uso múltiple para creadores de contenido

    Modelador multifacético
    La herramienta elegida por los creadores de juegos.
    Complementos increíbles
    Puede carecer de estabilidad
    Costoso

    El Autodesk 3D Studio original se ejecutaba bajo DOS en 1988, pero el 3DS Max actual (formalmente 3DS Studio Max) ha sido una herramienta de Windows desde 1996.

    Como sistema de modelado 3D, este es especialmente popular entre aquellos que crean animación, activos de juegos y simulaciones.

    Las características estándar incluyen esqueletos y cinemática inversa, simulación de tela, desollado y controles de caracteres para el movimiento bípedo.

    Si el software no admite la función exacta o el modo de representación que necesita, un amplio sistema de complementos permite que los módulos de terceros agreguen esto a 3DS Max. Algunos de estos complementos son gratuitos, pero los mejores son de pago.

    Para fines de modelado, 3DS Max admite la construcción de polígonos convencionales, NURBS y también superficies de parche.

    Las imágenes se pueden generar utilizando una amplia gama de sistemas de renderizado, incluido Renderman creado por Pixar y mental ray.

    Con tanta funcionalidad, ¿cuál es la desventaja del 3DS Max? Hay unos pocos.

    La primera es que si usa muchos complementos, entonces pueden interactuar de maneras impredecibles. Y complementos complejos que estresan la PC pueden hacer que 3DS Max sea inestable en ocasiones.

    2. Rinoceronte

    La bestia del diseño de superficies curvas

    NURBS
    Saltamontes
    Licencia permanente
    Una curva de aprendizaje empinada

    Cuando Rhino apareció por primera vez, la mayoría de los sistemas de modelado 3D tenían geometría básica y algunas splines ofrecidas, pero casi ninguno de ellos podía manejar NURBS.

    Para modelar con precisión el cuerpo de un vehículo o avión, las superficies NURB, con su capacidad de curvarse en más de un plano, son importantes. Y, Rhino es el rey indiscutible de NURBS.

    Disponible tanto para Mac como para PC, Rhino 6 puede esculpir objetos, adaptar escaneos LIDAR, trabajar con mallas de otros sistemas e incluso renderizar escenas con trazado de rayos.

    Al igual que 3DS Max, también tiene una solución de complemento y una plataforma de desarrollador sofisticada para aquellos que desean crear otras nuevas. Junto a los complementos hay un lenguaje de secuencias de comandos, que permite automatizar procesos complejos de modificación o detalle.

    Pero incluso si no es un desarrollador de software, puede crear una funcionalidad mejorada a través de Grasshopper, una herramienta para crear algoritmos de generación de formularios sin escribir código.

    En general, este producto es excelente para crear prototipos de piezas mecánicas o crear diseños conceptuales y luego convertirlos en elementos físicos mediante la impresión 3D.

    Habiendo usado esta herramienta con enojo, nuestras únicas reservas al respecto son que para alguien que viene de un entorno de modelado más convencional, esta curva de aprendizaje puede ser empinada. Aunque una vez que lo hayas dominado, esta es una herramienta extraordinariamente poderosa.

    3. Licuadora

    Una solución verdaderamente elegante y sencilla.

    Gratis
    Modelo de tubería completa
    Gran apoyo de la comunidad.
    No es compatible con NURBS

    Blender es una de esas herramientas que cualquiera puede experimentar y usar sin preocuparse por el costo o si se actualizará.

    Desde el principio, ha sido una herramienta de creación 3D de código abierto que es de uso gratuito incluso con fines comerciales.

    Donde otras herramientas se centran en las partes de modelado o renderizado del proceso 3D, Blender proporciona toda la tubería, desde modelado, aparejo, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento hasta edición de video.

    Incluso tiene una canalización de animación 2D, si necesita combinar elementos 2D con modelos 3D.

    Hubo un tiempo en que Blender era el dominio de los aficionados que querían crear batallas espaciales animadas o películas de robots gigantes, pero ahora ha evolucionado hasta el punto en que muchas compañías comerciales lo usan para crear elementos de efectos para películas de gran presupuesto.

    Como el código fuente de este software es de código abierto, ha surgido una gran comunidad de desarrolladores que han ampliado la funcionalidad en Blender para competir con algunas de las soluciones más caras.

    El aspecto de canalización de esta herramienta es perfecto para que lo use un equipo, donde los artistas pueden trabajar en su parte de una escena y luego ver cómo se unen con elementos creados por otros.

    La última característica es el renderizado en tiempo real usando el motor EEVEE, cerrando la brecha entre lo que anteriormente era posible en tiempo real y los efectos que requerían un procesamiento exclusivamente fuera de línea.

    Como este producto es gratuito, no tienes ninguna excusa si nunca lo has probado.

    4. Zbrush

    Claymation digital

    Renderizado fotorreal
    Una amplia selección de complementos
    Diseño no lineal
    Dirigirse a solo suscripción

    Zbrush es una desviación radical de la convención cuando se trata de modelar objetos en 3D, ya que utiliza un sistema de pincel para permitir a los diseñadores dar forma a la arcilla virtual en tiempo real.

    Popular en una amplia gama de industrias, pero especialmente en los sectores de desarrollo de películas y videojuegos, y entre los artistas conceptuales.

    El sistema de construcción de objetos se presta para crear formas nuevas e interesantes, en lugar de recrear minuciosamente los objetos existentes en un espacio 3D.

    Los objetos creados por Zbrush tienden a tener una sensación de forma manual, y el sistema se puede usar con lápices sensibles a la presión y tabletas gráficas para ayudar con la naturaleza orgánica de este método de modelado.

    Otra característica amigable para el artista es una ruta de producción no lineal, que permite que un diseño se revierta a una iteración anterior, se realice un cambio y luego se avance nuevamente. Esta flexibilidad permite que los errores, los cambios de opinión o la evolución del diseño formen parte del proceso.

    Por el momento, puede obtener Zbrush como licencia perpetua o en un modelo de suscripción, pero sospechamos que pronto será solo de suscripción.

    Un solo usuario con suscripción paga $ 39.95 por mes, $ 179.95 por seis meses o la licencia perpetua es una tarifa única de $ 895.

    5. Autodesk Maya

    Resultados profesionales, costos profesionales

    Estándar de la industria para el trabajo de personajes.
    Efectos procesales
    Representación de Arnold
    Necesita una estación de trabajo potente
    Costoso

    Autodesk Maya fue uno de los primeros sistemas comerciales de renderizado 3D en introducir cabello y pelaje, y sigue siendo un estándar de la industria para crear y modelar personajes en 3D.

    Disponible para PC Windows, Apple Mac y Linux, Maya es el equivalente de software del sombrero de mago del que se puede sacar casi cualquier cosa.

    Sus puntos fuertes son la creación y el movimiento de personajes, y la simulación de elementos naturales como agua, fuego, tormentas de arena y explosiones. La última versión ahora incluye efectos de procedimiento Bifrost, lo que permite construir elementos complejos utilizando solucionadores dinámicos.

    Una vez que se ha creado una escena y se han definido los efectos, el renderizado fotorreal está disponible utilizando el sistema Arnold RenderView para obtener resultados increíblemente reales.

    Si quieres tener una idea de lo que Maya puede hacer, mira Stranger Things, ya que el Mind Flayer de la temporada 2 fue creado y presentado en este software.