Nuevas formulas de excel para este 2020

Microsoft Office Excel es una de las herramientas más importantes para realizar el cálculo, análisis y visualización de datos e información . Ayuda a las personas a organizar y procesar datos mediante el uso de columnas y filas con fórmulas y algunas características interesantes de Excel.

El año pasado, Microsoft lanzó Excel 2019 para Windows . La última actualización de Excel viene con muchas mejoras y nuevas características (funciones, gráficos, imágenes, etc.).
En esta publicación, seleccionamos los mejores artículos sobre seis nuevas fórmulas de Excel que lo ayudarán a ahorrar mucho tiempo. Desde XLOOKUP hasta SWITCH e IFS, sin duda una de estas nuevas funciones de Excel mejorará su vida cotidiana en Excel.

Fórmula Excel # 1: XLOOKUP


Si eres un aficionado de Excel, ¡no te habrás perdido la fórmula XLOOKUP del año pasado ! Básicamente es la función de reemplazo para Excel LOOKUP e INDEX + MATCH .
A principios de 2020, XLOOKUP sigue siendo una función beta disponible para los suscriptores de Office365 que se han registrado para ser un Insider de

Fórmula Excel # 2: CONCAT


La siguiente función es una versión mejorada de la fórmula clave CONCATENAR. Es básicamente lo mismo que el original, ¡pero ahora le permite tener en cuenta rangos completos de celdas ! (¡además de ahorrarte 5 pulsaciones de teclas!).

Fórmula Excel # 3: TEXTJOIN


Como habrás adivinado, TEXTJOIN también es una nueva fórmula de combinación de texto . ¡Su principal ventaja es que puede aplicar el mismo separador (es decir, espacio o coma) para un rango completo de células!

Fórmula Excel # 4: IFS


¡Finalmente, el final de las declaraciones IF anidadas ! La fórmula IFS simplifica las funciones multicondicionales gracias a una sintaxis fácil. Además de eso, también reduce los errores debido a la longitud y complejidad de la fórmula.

Fórmula Excel # 5: MINIFS Y MAXIFS


MINIFS y MAXIFS son dos funciones diferentes, pero decidimos reunirlas ya que son muy similares. Ambos le permiten encontrar el valor mayor / menor de un rango de acuerdo con los criterios elegidos.

Fórmula Excel # 6: INTERRUPTOR


Esta fórmula de Excel es una alternativa a las funciones IFS y CHOOSE . Es excelente cuando necesita devolver un resultado específico de acuerdo con los criterios elegidos.